Pokémon GO: Niantic también bloquea PokéAdvisor

Pokémon GO: Niantic también bloquea PokéAdvisor

La cruzada de Niantic contra las páginas web no oficiales dedicadas a Pokémon GO no cesa. Con el cierre de Pokévision abrieron la veda para que otra clase de páginas que hacen uso de información del juego también sean cerradas.

En esta ocasión ha sido PokéAdvisor la web que ha sucumbido. Con esta página podíamos ver los progresos que estábamos haciendo en el juego, además de seguir el progreso de otros jugadores. Podíamos comprobar nuestra pokédex, nuestras estadísticas como entrenador e incluso en número exacto de IV que cada uno de nuestros Pokémon tiene. Ahora solo está disponible en modo lectura y no se puede ni iniciar sesión ni registrarse.

Y Niantic la ha cerrado alegando las mismas razones que ofreció para clausurar Pokévision: este tipo de webs sobrecargan los servicios que deberían estar completamente dedicados a Pokémon GO, por lo que es necesario cerrar todos esos portales que se nutren de la propia información del juego para que la aplicación esté en óptimas condiciones para lanzarla al resto del mundo.

PokéAdvisor se había convertido en una página muy popular en las últimas semanas, y su creador, “lax20attack”, ha asegurado en Reddit que, aunque esté trabajando en una forma de solucionar la situación, es muy probable que este bloqueo sea el final de la web.

Cerrar