Pokémon GO: Niantic lanza una nueva herramienta para añadir nuevas Poké-paradas

Niantic Wayfarer permitirá a las jugadores añadir, valorar y sugerir nuevos puntos de interés.

Pokémon GO es un juego para smartphones

En los rincones donde físicamente no puede estar Niantic se encuentran los jugadores de Pokémon GO, por ello, estos serán los próximos encargados de poder incitar al equipo del juego a añadir nuevas Poké-paradas en su zona. Niantic ha lanzado Niantic Wayfarer, una herramienta que permite a los jugadores, elegidos por la compañía, sugerir nuevos gimnasios o Poké-paradas. Aún no han especificado los requisitos que debe cumplir el jugador para ser elegido, pero podemos anticipar que seguramente esté muy relacionado con el nivel y, por ende, actividad.

Niantic Wayfarer no solo permite sugerir nuevos sitios de interés, sino que también permite valorar las sugeridas por el resto de la comunidad. El requisito para poder sugerir un lugar como próxima Poké-parada o Gimnasio es que este sea un punto de interés, punto histórico, museo, obra de arte, etc. La compañía ha compartido un vídeo para explicar mejor el funcionamiento de esta nueva herramienta:

Otra interesante función es que el resto de jugadores podrá valorar e interactuar con las nuevas Poké-paradas. Además, podrán sugerir nombres para el lugar, descripciones, calificar con hasta cinco estrellas la localización, indicar si es seguro o no, etc. Uno de los requisitos más importantes para que una ubicación se transforme en Gimnasio o Poké-parada es que no sea una zona privada, peligrosa de acceder o sitios temporales, como un castillo de arena. Niantic Wayfarer estará disponible para aquellos jugadores elegidos a principios de 2020.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar