Pokémon GO: Nicolás Maduro vincula al juego a la "violencia y la muerte"

Pokémon GO: Nicolás Maduro vincula al juego a la "violencia y la muerte"

Desafortunadamente, ya no nos extraña que Pokémon GO, la exitosa aplicación para móviles desarrollada por Niantic, esté despertando cierta animadversión en algunos lugares del mundo. Seguro recordarás el caso de Turquía, donde una asociación religiosa criticó duramente el juego, como el caso de Arabia Saudí, donde también un grupo de religiosos pretendía prohibirlo.

Hoy le llega el turno a un líder que, en los últimos meses, ha sido protagonista de los telediarios de nuestro país. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tampoco se ha olvidado de cargar duramente contra Pokémon GO en uno de sus últimos discursos, donde ha acusado al videojuego de generar “realidades virtuales, todas vinculadas a las armas, a la violencia y a la muerte”.

El mandatario chavista opina, además, que “miles de jóvenes, miles de personas” se están viendo afectadas por un juego que lo único que conseguirá, señala, es que acaben “viviendo en una realidad virtual” ajena al mundo real. A continuación te dejamos un pequeño extracto de las palabras de Maduro, compartido por El Nacional.

Cerrar