Pokémon GO: Nintendo se desploma en bolsa tras caer el impacto del juego

Pokémon GO: Nintendo se desploma en bolsa tras caer el impacto del juego

Todo lo que sube, tiene que bajar en algún momento. Es una regla que nunca se debe olvidar y más aún cuando se está viviendo una situación de bonanza, ya que tarde o temprano, ésta tiene que acabar. No sabemos si Nintendo lo sabía y tenía muy presente que los continuos beneficios que le estaba ofreciendo Pokémon GO en algún momento tenían que parar.

La fiebre generada en torno a esta aplicación hizo que Nintendo llegase a duplicar su valor en bolsa e incluso superase a empresas como Sony. Pero, sin embargo, el tiempo ha pasado y el frenesí inicial que generó Pokémon GO se ha enfriado, lo cual ha hecho que al cierre de la bolsa nipona los valores de la compañía japonesa descendieran un 17,72% respecto al viernes.

Lo que se traduce en que las participaciones de esta empresa en la actualidad valen 23,220.0 yenes, unos 20 céntimos de euro. Sin embargo, la compañía japonesa ha lanzado un comunicado en donde asegura que este impacto financiero será limitado puesto que The Pokemon Company, codesarrolladora y creadora de Pokémon GO, es una filial participada en un 32% por parte de Nintendo. Por lo que de momento no tiene en mente variar sus pronósticos de crecimiento.

Cerrar