Pokémon GO no es un juego sobre “hacerse con todos”

Pokémon GO no es un juego sobre “hacerse con todos”

Pokémon GO estará disponible, salvo imprevisto, el mes que viene. Pero antes de que te cales la gorra, cojas tu mochila y salgas a hacerte con todos, deberías replantearte tus objetivos, porque atrapar Pokémon a diestro y siniestro no es lo que Niantic y The Pokémon Company quieren que hagas.

En realidad, Pokémon GO no se puede jugar con la misma mentalidad de los juegos anteriores. Así que si eres un entrenador consumado y crees que te vas a comer el mundo empezando desde tu móvil, harías bien en prestar atención a estas palabras.

Son las de J. C. Smith, director de márketing de consumo senior en The Pokémon Company, y las ha pronunciado a Polygon para dejar claro lo siguiente: “No intentamos recrear la experiencia de los videojuegos. Lo que queríamos hacer con el juego para móviles desde ambas partes [Niantic y The Pokémon Company] era crear una nueva experiencia propia de los móviles.” Pero en este concepto entra también atraer a la franquicia a quienes se acercan a ella por primera vez: “Intentamos hacer el juego accesible para la persona que todavía no sabe lo mucho que va a querer dedicarse al juego, que solo quiere explorar. Continuamos en la siguiente página.

Al mismo tiempo, creemos que es una oportunidad para ganar en profundidad. Hay una complejidad emergente que no resalta a las primeras de cambio pero en la que reparas cuando mejoras a tus Pokémon, los evolucionas y empiezas a competir en los gimnasios.”

Sobre el accesorio Pokémon GO Plus, está dirigido a que el propio juego no te aparte de tu vida social para mirar la pantalla: “Puede ser que estés paseando por el parque con unos amigos o de reunión en algún sitio y no quieres interrumpir la conversación y romper la dinámica socail para ver qué pasa en Pokémon GO. Con unos pocos clics del botón puedes cosechar objetos y cazar Pokémon, y continuar así con tu progreso en el juego.” Smith ha recalcado durante la entrevista que “No necesitas hacerte con todos.” ¿Qué te parece este enfoque?
 

Cerrar