Pokémon GO está enviando notificaciones para prevenir los golpes de calor en algunos países

Niantic lo deja claro: mantente hidratado y ve con cuidado.

Pokemon Onda Ignea

El verano sigue registrando unas temperaturas de récord en diferentes partes del globo, y eso, para un juego como Pokémon GO, puede ser bastante negativo. El título para móviles de Niantic está en pleno apogeo de eventos y contenidos aprovechando el periodo vacacional, pero lo que dictan los termómetros ha obligado a sus responsables a tomar medidas para prevenir a los usuarios. Pokémon GO está mandando notificaciones para evitar los golpes de calor en sus usuarios.

En Reddit, los usuarios se han hecho eco de un mensaje que ha estado apareciendo en sus teléfonos durante los últimos días. Desde hace un tiempo, el videojuego cuenta con la opción de enviar notificaciones Push a los jugadores para que estén al tanto de lo que sucede sin tener que abrirlo, y gracias a ello, el equipo se ha encargado de advertir de los peligros de las altas temperaturas. «Por favor, ten cuidado con los golpes de calor y mantente hidratado», es el mensaje con el que se han topado varios Entrenadores en sus smartphones.

Pokemon GO mensaje calor

Recomendación que se suma a las habituales de no entrar en zonas privadas, para evitar cosas como los trágicos casos que tuvieron lugar al comenzar el boom del juego, o incluso la de no conducir mientras se juega a Pokémon GO. Niantic no solo se está preocupando por nutrir a la comunidad de su juego, sino también por protegerla. Y es que, cuando combinas el mundo real con el virtual, tienes que ser el doble de precavido a la hora de jugar.

Esperando la llegada de Giovanni en Pokémon GO

A pesar de las altas temperaturas, el Team GO Rocket sigue dando quebraderos de cabeza a los jugadores del título para móviles. Habiéndose adueñado de numerosas paradas, están obligando a los jugadores a combatir para liberar también a los Pokémon Sombríos. Pero ahora también están adelantando la llegada de su máximo líder y representante, Giovanni.

El que fuera el gran enemigo de la primera generación, y también uno de los responsables del desastre de Mewtwo, ha comenzado a aparecer en algunas fotografías del juego. Una sutil pista que encaja con otra dada previamente por Niantic, y que adelanta que cada vez está más cerca de llegar para desafiar a los entrenadores. Todavía es un misterio cuándo y cómo lo hará, pero todo apunta a que seguirá un patrón similar a los combates con los miembros del Team Rocket. Aunque, ¿y si estamos ante el primer entrenador al que hay que vencer en una Incursión?

Lo descubriremos tarde o temprano.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar