Pokémon GO anuncia la llegada de Zekrom y el resto de novedades de junio

Un mes repleto de eventos.

Tras un mes repleto de eventos y adaptaciones a los tiempos que corren, Niantic ha anunciado qué cabe esperar del juego para móviles Pokémon GO a lo largo de junio, un mes que contará con Trapinch, el Pokémon Hormigaleón, como encuentro de logro de investigación. Además, a partir del martes 16 de junio a las 22:00 (hora peninsular), Zekrom, el Pokémon Negro Puro, estará presente en las incursiones de cinco estrellas. Así mismo, habrá eventos de hora de incursiones con Zekrom todos los miércoles mientras aparezca en las incursiones de cinco estrellas.

  • Miércoles 17 de junio desde las 18:00 a las 19:00 (hora local).
  • Miércoles 24 de junio desde las 18:00 a las 19:00 (hora local).
  • Miércoles 1 de julio desde las 18:00 a las 19:00 (hora local).

Todos los eventos de Pokémon GO en junio de 2020

Por otra parte, los jugadores que hayan terminado las cuatro líneas de Investigación temporal tendrán acceso a la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020, donde aparecerán Pokémon originales de la región de Teselia y, por primera vez en el juego, Pokémon de la región de Galar. Aquellos que completen las cuatro series de tareas de esta investigación especial, ganarán cinco Caramelos Raros, encuentros de recompensa con Meowth de Galar, Stunfisk de Galar y Forma de Genesect, y las gafas del Profesor Willow como artículo exclusivo para el avatar. Aquellos jugadores que no tengan acceso a investigación especial, podrán adquirir una entrada a ella desde la tienda del juego.

Entre el resto de novedades, destaca un evento que que hará aparecer Stunfisk de Galar salvajes junto a Meowth de Galar, Zigzagoon de Galar, Darumaka de Galar y Stunfisk de Galar en los Huevos de 7 km eclosionados Así mismo, el evento dedicado al solsticio se celebrará desde el viernes 19 de junio a las 8:00 hasta el miércoles 24 de junio a las 22:00 (hora local). Mientras que el evento ¡A bichear! se celebrará desde el viernes 26 de junio a las 8:00 hasta el miércoles 1 de julio a las 22:00 (hora local).

Para finalizar, durante el mes de junio, la hora del Pokémon destacado tendrá lugar todos los martes a las 18:00 en horario local, con excepción del día 2 de junio:

  • Martes 2 de junio: no habrá hora del Pokémon destacado.
  • Martes 9 de junio: Patrat será el protagonista con el doble de PX al evolucionar Pokémon.
  • Martes 16 de junio: Numel será el protagonista con el doble de Polvo Estelar por atrapar Pokémon.
  • Martes 23 de junio: Clefairy será el protagonista con el doble de PX por atrapar Pokémon. Clefairy estará disponible.
  • Martes 30 de junio: Kricketot será el protagonista con el doble de Caramelos por atrapar Pokémon.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar