Pokémon GO obtiene acceso completo a tu cuenta de Google por un error

Pokémon GO obtiene acceso completo a tu cuenta de Google por un error

Tras su lanzamiento la pasada semana, Pokémon GO está tomando por el asalto todo el mundo, especialmente aquellos territorios donde ya ha sido lanzado, en los cuales miles de jugadores se han lanzado a la calle para capturar toda clase de Pokémon y conquistar todos los gimnasios de la zona. Sin embargo, esta popularidad es un arma de doble filo, pues significa que todos los problemas en los que se ha visto involucrado este videojuego de dispositivos móviles afectan a muchas más personas.

Y esto es exactamente lo que ha ocurrido con el último problema de la aplicación, el cual, tal y como reporta Kotaku, hace que Pokémon GO obtenga acceso completo a tu cuenta de Google en dispositivos iOS. De esta manera, le estamos dando potestad para administrar nuestro Gmail. Drive o Google+, entre otros servicios de la compañía, sin ningún tipo de advertencia o mensaje. Podemos estar tranquilos, pues Niantic Labs ha confirmado que se trata de un error que será solucionado muy pronto, pues el juego sólo precisa de acceso básico a los datos de nuestra cuenta.

Si quieres evitar esta clase de problemas una vez Pokémon GO se lance en Europa, puedes crear tu cuenta a través del portal oficial de Pokémon, sin dar acceso a tu perfil de Google. ¿Cuándo crees que podremos disfrutar de este esperado título de manera oficial?

Publicaciones relacionadas

Cerrar