Pokémon GO ofrece detalles de las capturas y los gimnasios

Pokémon GO ofrece detalles de las capturas y los gimnasios

Pokémon GO ha dado a conocer nuevos detalles de su jugabilidad, basada en interactuar a través del móvil con el mundo real que rodea al jugador. The Pokémon Company y Niantic confirman que se encuentra en desarrollo todavía y no se han aventurado a dar una fecha de salida todavía.

Según explica el equipo, cuando el jugador explore el mundo a su alrededor, el teléfono vibrará si encuentra un pokémon cerca, y este podrá gastar Poké Balls para intentar capturarle. “Algunos Pokémon salvajes solo aparecerán en sus ambientes naturales. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan solo cerca de lagos y océanos”, dice la información oficial. Además, la forma de hacer evolucionar a una criatura será capturando muchas de esa misma especie.

Para poder capturar a los pokémon, habrá que utilizar objetos especiales que se podrán encontrar en lugares llamados Pokeparadas, que se situarán en “lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos”. Además estás Poképaradas también ofrecerán huevos de las criaturas, que eclosionarán tras andar un número determinado de pasos.

Por último, el jugador de Pokémon GO podrá unirse a alguno de los tres equipos que le ofrecerá el juego, y además, encontrará retos en diversos gimnasios, en los que deberá participar con sus criaturas y donde podrá dejar a una de ellas para colaborar con el resto del equipo y defender el lugar del ataque de otros grupos.

Hace unos días pudimos ver por primera vez a Pokémon GO en acción gracias a la filtración de su primer vídeo de Gameplay.

Publicaciones relacionadas

Cerrar