Pokémon GO ofrece novedades con la actualización de su beta

Pokémon GO ofrece nuevas novedades con la actualización de su beta

Pokémon GO ya nos dio buenas noticias hace unas semanas con el anuncio de que su beta comenzará a llegar a Occidente, y hoy hemos recibido nuevas novedades sobre uno de los juegos de dispositivos móviles más esperados del año.

Con la actualización de la beta se han incorporado nuevas funciones que  han comentado los usuarios de Reddit. Por ejemplo, en cuanto inicias el juego debes elegir una facción con un color distintivo (rojo, azul o amarillo), lo que dividirá a los jugadores en tres equipos distintos que podrán combatir en tiempo real (con una duración máxima de dos minutos). Durante el enfrentamiento, podremos hacer dos tipos de movimiento con nuestros Pokémon: uno a partir de dar un rápido toque en la pantalla y otro si mantenemos éste pulsado.

En caso de encontrarnos con un Pokémon salvaje, se nos indicará la probabilidad de éxito al capturarlo a partir de un círculo rojo, que prácticamente sirve a modo de semáforo ya que si el color cambia a verde significará que es el momento perfecto para lanzar una Poké Ball.

El uso de la estrategia será importante, pues con el giroscopio podremos esquivar a los enemigos y situarnos por detrás para tener ventaja sobre ellos. Eso sí, no hace falta mencionar que deberemos controlar en todo momento la vitalidad de nuestros compañeros a través de la visualización de la barra de vida.

Por otro lado, habrá una segunda barra (de estamina) que se irá incrementando durante el combate y a medida que tu Pokémon reciba daño. Ésta se reducirá a medida que realices ataques. Por supuesto, si tu criatura resulta muy herida e incluso se debilita podrás curarla o revivirla a través de varios objetos que puedes adquirir en la tienda Pokéstop, aunque por ahora no se ha especificado nada sobre los Centro Pokémon.

Un nuevo apunte versa sobre los gimnasios, donde podremos enfrentarnos a los líderes para obtener experiencia y prestigio (hay tres niveles de Gimnasio que puedes incrementar a partir de los puntos de prestigio: necesitarás 500 para alcanzar el nivel 2, 1000 para el nivel 3 y 2000 para el siguiente). 

Esta no será la única función de estos escenarios, pues también podrás entrenar ahí con tus propios Pokémon (pero ojo, porque cuando acabes el combate no se restaurará la barra de vida).

¿Qué te parecen todas las novedades de Pokémon Go?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar