Pokémon GO ofrece todos los detalles sobre el escaneo de Poképaradas

Pokémon GO ofrece todos los detalles sobre el escaneo de Poképaradas

A finales de mayo se anunció una función muy interesante para Pokémon Go con la que se podrán escanear las Poképaradas que visitemos durante nuestros paseos, pero no quedó muy claro su funcionamiento. Por lo tanto, Niantic ha elaborado una pequeña guía de uso, para explicar en qué consiste esta herramienta y cómo funciona.

Lo primero que hay que tener claro es que se trata de una herramienta para ayudar al equipo de Niantic a escanear y mapear los escenarios reales donde se ubican las poképaradas y los gimnasios para crear mapas AR (de realidad aumentada) gracias a los datos aportados de manera colectiva gracias a los usuarios.

Para poder aportar datos de la mejor calidad posible, Niantic ha elaborado un a guía de uso y consejos para usar la herramienta de escaneo:

  • Por favor manténgase al tanto de su entorno. Recuerde observar hacia dónde se mueve. Puede apartar la vista de la pantalla porque mantener el Portal dentro del marco no tiene que ser perfecto, y puede enviar escaneos múltiples de ese Portal.
  • El Portal debería ser el foco principal de los escaneos, pero también es útil incluir parte del área circundante, especialmente para Portales más pequeños. Específicamente:
    • Apunte su cámara hacia el Portal mientras se mueve alrededor o cerca de él. Considere moverse en una órbita alrededor del Portal. La órbita puede ser circular, navegar alrededor de las superficies accesibles del Portal, o puede ser más amplia, donde te acercas al Portal desde la distancia y lo escaneas a medida que te acercas.
    • Múltiples escaneos de portal del mismo portal nos ayudan a construir mejores mapas AR, especialmente cuando se toman desde diferentes puntos de vista, en diferentes momentos del día y con diferentes condiciones de iluminación. Más cobertura de escaneo del portal se correlaciona con más lugares y momentos del día en que las funciones de AR pueden funcionar de manera sólida.
    • Los escaneos de portal de mayor duración suelen ser más fáciles de combinar que muchos escaneos de portal cortos.
    • Muévete por caminos públicos o pasarelas cerca del Portal. Si bien el enfoque principal de la Exploración del portal debe ser el Portal en sí mismo, manténgase en los caminos públicos o pasarelas cerca del Portal o el área circundante.
  • Portales planos (murales; placas conmemorativas; señalización; etc.): mire hacia el portal y camine lateralmente de un lado a otro. Si el Portal en sí es pequeño, como una placa conmemorativa en un banco, escanee todo el banco en comparación con la placa conmemorativa solamente.
  • Portales medianos (estatuas; estructuras de juegos; carteles informativos; etc.): si es posible, camine 360 ​​grados alrededor del portal.
  • Portales grandes (edificio histórico; campos de atletismo; etc.): mientras se encuentre dentro del alcance del Portal, muévase lateralmente a través de las caras de la estructura o edificio. Antes de comenzar su próximo Escaneo de Portal del mismo Portal grande, retroceda dos pasos para superponer su nuevo Escaneo de Portal con el anterior. Si el Portal es un parque o campo deportivo, trate de enfocarse en los elementos independientes que son más representativos de ese Portal. Si puede continuar con la exploración del portal, puede conectar elementos independientes haciendo que dos o más de ellos se filmen en la misma exploración del portal.

Para evitar mostrar caras de peatones o placas identificativas que puedan ser un pelkigro para la intimidad y la protección de datos, Niantic asegura que verifican cada escaneo para de forma automática "emborronar caras, placas y otra información de identificación."

Pokémon GO ofrece todos los detalles sobre el escaneo de Poképaradas

Imagen promocional de Pokémon Go

Cosas a evitar en el escaneo de Poképaradas.

  • Estar parado y hacer un movimiento circular de la mano ("dar cera/pulir cera") no es tan útil como los escaneos de portal realizados al caminar 10 o más pasos desde su posición inicial.
  • Los escaneos de portales en extrema oscuridad no incluyan suficiente información utilizable.
  • Escaneos borrosos. Esto a veces se puede mejorar limpiando la lente, enfocar tocando el Portal en la pantalla antes de escanear, o moviéndose más lentamente.

Cada escaneo será útil al equipo de Niantic para construir un mapa 3D más dinámico y realista de cada ciudad para el beneficio de todos los jugadores de Pokémon Go.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!