Pokémon GO permite equiparse con la camiseta peruana

Con más de un año rondando nuestros teléfonos móviles y llenando las calles de criaturas de todo tipo, Pokémon GO ha logrado mantener a una legión de fans realmente importante. La creación de Niantic se ha ido actualizando todo este tiempo para no solo mantenerla, sino también para intentar aumentarla más todavía a base de cambios, mejoras y algún que otro guiño.

Y de guiños va la cosa, con el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 a la vista, muchas selecciones han presentado ya las equipaciones oficiales con las que defenderán los colores de su país. De entre todas ellas, una ha conseguido captar la atención tanto de los fans del deporte como del videojuego para móviles. La equipación de la selección de Perú, en la que predominan el rojo y el blanco, resulta tremendamente similar a la sudadera del Equipo Valor.

Muchos, como el portal Perú.com, ya se han aventurado a denominarla como la «casaca que Perú usará en Rusia 2018», y es que, como si de un homenaje preparado por Niantic se tratara, lo cierto es que el parecido es realmente interesante. Probablemente, a medida que se acerque el gran acontecimiento deportivo, iremos viendo a más y más entrenadores del país llevando esta «equipación» en sus partidas. Al menos, esperamos que tengan actualizados sus móviles.

¿Pasará el Equipo Valor a ser el representante de Perú en Pokémon GO? De momento ha logrado ganarse el amor de muchísimos amantes del deporte. Pero ahora la verdadera pregunta es, ¿se darán cuenta también del parecido con las Poké Ball?, ¿serán estas también los balones de la selección peruana?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar