Pokémon GO permite hacerse con dos legendarios en una misma ciudad

Como cualquier jugador de Pokémon GO sabrá, las criaturas legendarias aparecen distribuidas en diferentes regiones con el objetivo de dificultar su captura. Sin embargo, parece que este requisito no se está cumpliendo en la ciudad rusa de Náberezhnye Chelný, donde los usuarios están reportando un curioso error que permite hacerse tanto con Entei como con Suicune, dos de los Pokémon más solicitados del videojuego.

La razón podría hallarse en la división geográfica entre regiones. Mientras el primero está apareciendo en el oeste, en las proximidades del río Kama, el otro lo está haciendo en la zona este de la población. La explicación más razonable es que cada uno de los Pokémon está haciendo acto de presencia en un lado de la separación regional llevada a cabo por Niantic. Mientras Suicune lo hace en la parte asignada a Asia y Australia, Entei se encuentra en la de Europa y África.

Sin embargo, no parece tener demasiado sentido dada la ubicación real de la ciudad. Objetivamente y sin atender a ninguno de los criterios de la popular aplicación para móviles, Náberezhnye Chelný se sitúa a aproximadamente 500 kilómetros de los Urales, el sistema montañoso que separa a Asia de Europa. Por tanto, los desarrolladores estarían trazando la línea divisoria al margen de de cualquier tipo de frontera. ¿Qué opinión te merece esta curiosa circunstancia?

Cerrar