Pokémon GO permitirá a sus usuarios colaborar en hacer un enorme mapa mundial

Participar en los eventos de Pokémon GO es algo que está muy bien y que te da la oportunidad de hacerte con Pokémon que de otro modo no encontrarías. Por otro lado, siempre queda el gusanillo de poder hacer más cosas en la app de Niantic, no tanto misiones y demás como el poder colaborar en algo para la comunidad de manera activa. Pero pronto llegará la hora en que tus servicios como trotamundos se necesiten.

Niantic anunció a la agencia Reuters por medio de su CEO, John Hanke, sus planes para el futuro de Pokémon GO en lo que a realidad aumentada se refiere, y pasan por confeccionar un enorme mapa tridimensional de todo el globo. Y ahí es donde vas a entrar tú, y el resto de entrenadores Pokémon que usan la app. La compañía se refiere a ello como un «mapa de realidad aumentada«, y tu misión es recoger los datos que Niantic no podría.

«Queremos que los jugadores construyan el tablero sobre el que quieran jugar», dijo John Hanke, sin entrar en demasiados detalles. Sin embargo, con la tecnología de Google Maps y de la recientemente adquirida startup Escher Reality a su disposición, la idea que Niantic sopesa sería la generación procedural, y constantemente actualizada, de un mapa tridimensional en sustitución del plano que ahora mismo se puede ver en pantalla mientras buscamos Pokémon, identificando los objetos de los alrededores.

Pero este mapa tridimensional de realidad aumentada, al parecer, no sería exclusivo de Pokémon GO. Niantic habría negociado ya permiso con terceras compañías para que pudieran usar versiones licenciadas de este mapa, en lo que significaría un negocio de miles de millones de dólares para la firma. Por el momento, Google ya anunció que Maps se pasaba a la realidad aumentada, y esto parece ser el primer paso. ¿Cómo ves el futuro de Pokémon GO con esta tecnología?

Cerrar