Pokémon GO Plus ya está a la venta: esto es todo lo que puedes hacer con él

Pokémon GO Plus ya está a la venta, y así es como funciona

El 16 de septiembre era el día esperado por usuarios de Pokémon GO en todo el mundo. Porque hoy es el día en que se puede adquirir ya la pulsera Pokémon GO Plus, un dispositivo que te va a hacer más cómodos tus paseos sin tener que estar continuamente pendiente de la pantalla de tu móvil. Simplemente, sincroniza el dispositivo con el terminal vía Bluetooth y deja que Pokémon GO Plus se ocupe de todo por tí. De casi todo, al menos. No te preocupes, solo has de pulsar un botón.

VG247 detalla el funcionamiento de este dispositivo, que opera como sigue. Cuando andes por la calle y haya un Pokémon cerca, el Pokémon GO Plus vibrará y parpadeará con una luz verde. Simplemente pulsa el botón y la app empezará a lanzar PokéBalls al objetivo de manera automática. Cuando una de ellas impacte, la luz parpadeará en blanco y el dispositivo vibrará hasta tres veces. Si el Pokémon escapa, lo sabrás por una serie de vibraciones cortas y una luz roja.

Pero si tienes éxito, la vibración será más larga y la luz mostrará todo su espectro de colores para reflejar la alegría de haber capturado un Pokémon, suponemos. No te preocupes, en este modo sólo se usarán PokéBall básicas, por lo que tus existencias de bolas mejoradas no se agotarán a lo loco. Pero si topas con un Pokémon fuerte, será mejor que te pongas a los mandos tras ver una serie de intentos infructuosos porque seguramente su caza requiera que te pongas algo más serio.

Además, te recordamos que Pokémon GO Plus sólo permitirá usar Pokéballs normales. Es decir, la aplicación al detectar un monstruo de bolsillo lanzará por defecto una Pokéball normal y, aunque se acaben, no recurrirá a Superballs o Ultraballs. En ese caso, la pulsera simplemente avisará al jugador de la falta de Pokéballs.



Pokémon GO Plus también se encarga de recoger objetos de las Poképaradas, de lo que te avisará de manera similar pero con un parpadeo de luz azul. Una pulsación del botón hará el resto. Si coinciden un Pokémon y una Poképarada en las cercanías, primero tendrás que ocuparte de la captura, que será prioritaria, y luego del avituallamiento.

Por último, todo lo que hagas quedará registrado en el Diario, pero si tienes activadas las notificaciones no hará falta que lo consultes, ya que el propio teléfono te las mostrará una por una en el área dedicada a estos menesteres. Ya que la pulsera también lleva la cuenta de la distancia recorrida, tareas como incubar huevos se harán también de manera automática, y todas las recompensas de experiencia y objetos que puedas obtener normalmente las conseguirás también con el Pokémon GO Plus.

Lo único que puede pasar es que tarden unos momentos en hacerse efectivas, pero no te quedarás sin ellas. Y lo mejor de todo de Pokémon GO Plus es que puedes bloquear tu teléfono (asegúrate antes de que Pokémon GO se ejecuta en primer plano) y dedicarte a seguir tu ruta sin estar pendiente de la aplicación.

Pokémon GO Plus se puede adquirir a través de diversos comercios online, pero su demanda está haciendo que las existencias sean escasas, por lo que deberás tener paciencia si no lo encuentras. Tan solo ten en cuenta que su precio oficial es de 39,99 euros y que en su caja encontrarás todo lo que vas a ver en el siguiente vídeo. ¿Te harás con uno de estos accesorios? 

Cerrar