Pokémon GO podría tener un evento por Acción de Gracias, según una filtración

Rumor: Pokémon GO podría tener un evento por Acción de Gracias

Se acabó Halloween y Pokémon GO vuelve a la normalidad, pero puede que no sea hasta mucho después de unas tres semanas cuando Estados Unidos entre de lleno en la celebración de su Acción de Gracias. Una festividad que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y que nos es totalmente ajena en nuestro país, pero que en el país de las barras y estrellas es toda una institución. Tanto que Niantic podría aprovechar para repetir evento, aunque de momento esto sigue sobre la mesa.

Es lo que dice una fuente de la web Slashgear, que señala que el estudio prepara un nuevo evento temporada a semejanza del que se llevó a cabo hace tan solo una semana. No se conocen los detalles porque principalmente ni siquiera el propio estudio los habría decidido, pero se espera, de llevarse a cabo que se sigan las mismas pautas: mayor frecuencia de aparición de ciertos Pokémon más afines a la festividad, mayor cantidad de recompensas en caramelos y menores requisitos de distancia a recorrer con compañeros.

No obstante, no lo des todavía por seguro porque según la propia fuente, Niantic lo está estudiando. Hay que señalar que Halloween, de mayor aceptación popular que Acción de Gracias, se prestaba bastante más factible porque había muchos paralelismos en la mecánica del evento con el acto de salir con un compañero a recorrer las cales y pedir caramelos en esa noche, y sus Pokémon de tipo Fantasma y otros como Zubat tenían todo el sentido para dejarse ver más. Quizá Acción de Gracias, festividad que tiene varias versiones en diversos países, sea algo más complicada de traducir, pero siempre se pueden trazar unas líneas maestras y símplemente relajar un poco el corsé del juego.

¿Qué te parecería otro evento para finales de este mes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar