Pokémon GO podría verse obligado a revelar la tasa de aparición de los shiny y otros objetos

Pokémon GO podría verse obligado a revelar la tasa de aparición de los shiny y otros objetos

Parece que, según una nueva publicación, Niantic podría estar rompiendo las reglas de la Google Play Store con Pokémon GO. Esto estaría relacionado a la tasa de aparición de los shiny y de ciertos objetos, que desde el inicio del juego ha permanecido totalmente desconocida para todos los usuarios de Pokémon GO. Según esta streamer, Niantic ha violado una regla de Google Play Store al no anunciar la tasa de aparición.

La streamer en cuestión es la usuaria de Twitter @PkmnMasterHolly, quien en un reciente tweet ha dejado claro que Niantic estaría violando las reglas de la Play Store al no ser transparente con los consumidores. El tweet fue publicado el 23 de agosto, y desde entonces ha ido tomando fuerza entre los demás usuarios de la comunidad Pokémon.

"@PokemonGoApp, estás infringiendo los Términos de servicio de @GooglePlay al no revelar las tasas de aparición de artículos o las tasas de Shiny para incursiones pagas/boletos para eventos pagados como Pokémon GO Fest/Investigación del Día de la Comunidad Pokémon/el Tour de Kanto", asegura @PkmnMasterHolly en Twitter.

La regla a la que hace referencia PkmnMasterHolly podemos encontrarla en la página de soporte de Google Play, quienes explican que "Los juegos y aplicaciones que ofrezcan mecanismos para recibir elementos virtuales de forma aleatoria al hacer una compra (por ejemplo, las cajas de recompensas) deben indicar de forma clara, antes de hacer la compra y en un momento oportuno y próximo a la adquisición, la probabilidad de recibir estos elementos".

Niantic ha respondido al movimiento de la usuaria

Las respuestas al tweet han sido mixtas, con algunos usuarios secundando las declaraciones de PkmnMasterHolly. Este es el caso de aDrive_tK, quien agrega que "el hecho de que todavía no revelen la tasa de aparición de huevos es alucinante". Por otro lado, algunos usuarios parecen no estar convencidos con el tweet de PkmnMasterHolly, y declaran que estas reglas no aplican a Niantic y Pokémon GO porque "nada comprable es aleatorio".

No obstante, parece que el movimiento creado por la usuaria ha sido todo un éxito, y es que Niantic ha anunciado que estará declarando al respecto este 1 de septiembre. PkmnMasterHolly ha publicado un tweet anunciando su emoción sobre las nuevas noticias, y agradece a la compañía por escuchar a sus consumidores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!