Pokémon GO prepara un artilugio para jugar más seguro

Pokémon GO prepara un artilugio para jugar más seguro

A pesar de las malas críticas que ha ido recibiendo Pokémon GO en los últimos meses, y que han supuesto el abandono de muchos de sus usuarios de la aplicación para dispositivos móviles, Niantic sigue pensando en hacer crecer este título. Por eso, además de Pokémon GO Plus, la pulsera que nos permitía jugar a la aplicación sin necesidad casi de prestar atención a nuestro móvil, dentro de poco podríamos encontrar otro dispositivo para jugar a Pokémon GO.
 
Esta información ha surgido de una entrevista que Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokemon Company, concedió a Nikkei. Durante esta charla, además de hablar de las cifras que había logrado alcanzar la aplicación, Ishihara también mencionó el interés de la compañía por desarrollar una aplicación segura. Por eso siempre tuvieron en mente los accidentes que podría causar ir por la calle sin levantar la vista de nuestros dispositivos móviles, para lo que decidieron lanzar Pokémon GO Plus, un dispositivo que nos permite prestar más atención a nuestros alrededores. Sin embargo, el hecho de que al juego se le haya asociado con distintos accidentes que han acabado en muerte, la mayoría de ellos protagonizados por personas que iban conduciendo al mismo tiempo que se dedicaban a buscar Pokémon, les ha hecho replantearse lanzar otro dispositivo que otorgue más seguridad a su usuario.
 
De momento no se sabe mucho más de este nuevo aparato que podría acabar sustituyendo a Pokémon GO Plus. Sin embargo, puede que, como ha pasado con las distintas actualizaciones de Pokémon GO, que buscaban hacer la aplicación más segura, impidiendo, desde eclosionar huevos cuando se alcanza determinada velocidad, hasta, directamente impidiendo atrapar criaturas, este nuevo dispositivo no tenga una gran acogida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar