Pokémon GO provoca el arresto de dos personas en Singapur

Pokémon GO provoca el arresto de dos personas en Singapur

Es cierto que Pokémon GO es una buena forma de divertirse mientras se pasea por la calle. Pero, tal y como dice la misma aplicación, hay que usar con cabeza este juego para no generar un caos en la ciudad ni generar daños. Ya vimos cómo la negligencia de algunos jugadores ha derivado en caídas por acantilados. Ahora Pokémon GO ha sido la chispa que ha encendido una pelea que derivó en el arresto de dos personas.

Los hechos ocurrieron en Singapur, en donde, tal y como indica el portal Channel New Asia, un jugador de Pokémon GO cruzó la acera sin mirar y con su vista puesta exclusivamente en el juego. Algo que no gustó a un conductor que casi lo atropella y que le recriminó su actitud usando el claxon de su coche. Sin embargo, el peatón lejos de pedir perdón, contestó con insultos y de malas formas.

Esto no hizo más que empeorar el humor del conductor, quien se bajó del coche y comenzó a pelearse contra el jugador de Pokémon GO hasta que la policía intervino y detuvo a ambos. Ahora estas personas se enfrentan a una multa de 5.000 dólares e incluso a un año de prisión, tal y como indicó un portavoz del cuerpo de policía en Singapur.

Una advertencia más a los jugadores de Pokémon GO, quienes deben recordar siempre hacer un uso responsable de esta aplicación y no olvidar que aunque en más allá de su pantalla, existe una realidad a la que deben atender y no perjudicar.

Cerrar