Pokémon GO provoca la muerte de una anciana por atropello

Pokémon GO provoca el atropello de una anciana

Pokémon GO es, sin duda, uno de los videojuegos de moda y que está haciendo que muchas personas en el mundo se diviertan. Pero cuidado, precisamente el hecho de que sea jugado en mitad de la calle hace que el usuario tenga que extremar su precaución para no terminar por molestar a otras personas. La misma aplicación te advierte que no debes usar Pokémon GO mientras conduces.

Sin embargo parece que hay personas que no hacen caso a esta advertencia. Por desgracia, Pokémon GO ha escrito uno de los episodios más tristes en su historia ya que ha causado la muerte de una anciana en Japón. Tal y como reporta ANN News, la víctima de 72 años fue sorprendida por un conductor que estaba jugando a Pokémon GO mientras manejaba su coche por lo que esta distracción impidió ver a la fallecida y a otra mujer mientras estas cruzaban la calle.

El atropello como hemos dicho costó la vida a esta anciana de 72 años y provocó graves lesiones en su acompañante de 60. Por su parte el conductor únicamente pudo decir a la policía que iba jugando a Pokémon GO mientras conducía, así que no pudo ver a estas mujeres, tal y como recoge el portal NKH. Ahora este hombre se enfrenta a un juicio por homicidio imprudente.

Desde AlfaBetaJuega queremos recordarte la importancia de prestar atención durante tus partidas de Pokémon GO y no perder de vista lo que ocurre a tu alrededor mientras usas esta aplicación, y por supuesto, no cometer negligencias como conducir usando tu móvil para jugar a Pokémon GO. Esta no es la primera vez que este videojuego provoca un accidente de tráfico ya que como te contamos recientemente un peatón casi fue atropellado por no mirar al cruzar la calle por culpa de Pokémon GO.

Cerrar