Pokémon GO puede contener malware para dispositivos Android

Las prisas no son buenas consejeras, y a un entrenador Pokémon le pueden costar su equipo de monstruos, una medalla de gimnasio y ahora mismo hasta su móvil. Pokémon GO se ha lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y el resto del planeta sigue a la expectativa, pero es más recomendable que acudir a la descarga del archivo APK para no tener que esperar al lanzamiento oficial en sistemas Android, porque en este caso la paciencia nos puede librar de un malware.

Para ser exactos, del exploit de acceso remoto DroidJack, una amenaza identificada en 2014 por Symantec y que ahora ha vuelto a la carga bajo el pellejo de estas versiones del juego de Niantic que se distribuyen por cauces no oficiales. Dado que la aplicación es gratuita y está levantando gran expectación en el resto del mundo, la web Proofpoint llama a la calma y recomienda esperar. “En el caso de la APK infectada de Pokémon GO que hemos analizado, existe una posibilidad potencial de que los atacantes puedan comprometer un dispositivo móvil. Si ese dispositivo se conecta a una red corporativa, sus recursos quedarán en peligro también.”

Esta versión de Pokémon GO con sorpresa no deseada fue detectada en Oceanía solo tras 3 días del lanzamiento de la app. “Moraleja, solo porque puedas hacerte con el último software para tu dispositivo no significa que debas”, advierte Proofpoint. Mejor ir despacito y con buena letra. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar