Pokémon GO puede incluir el cambio de formas muy pronto

Niantic por fin podría activar una función bastante esperada por los fans.

Pokémon GO se ha actualizado recientemente, preparándose sobre todo para el inminente Tour de Kanto. Su última actualización, además de mirar a este y a otros eventos que Niantic se guarda en la recámara, esconde algo en su código bastante interesante para los usuarios. Al parecer, el equipo podría estar preparando la posibilidad de cambiar la forma de los Pokémon. Algo útil, por ejemplo, para poder alternar entre las diferentes formas de Deoxys y otros como él.

¿Se avecina el cambio de forma a Pokémon GO?

La comunidad de dataminers ha dado con este curioso hallazgo explorando las novedades del código del último parche de Pokémon GO. Como recogen en ComicBook, parece que Pokémon como Darmanitan o Giratina tienen nuevas entradas en el código que apuntan a la opción de cambiar entre sus diferentes formas y apariencias. Aun así, se desconoce por completo cuál será el criterio que Niantic establecerá para que los jugadores puedan manejar esta posibilidad.

pokemones Pokémon GO.
Consejos para comenzar, Pokémon GO.

En los juegos principales, el cambio de forma se basa en ciertos aspectos, que pueden ser el clima, la ubicación, el uso de determinados movimientos o incluso llevar o no equipados determinados objetos. En cambio, las posibilidades de Pokémon GO son algo más limitadas en este sentido, y eso que el juego no deja de introducir novedades a nivel de mecánicas. ¿Se cambiarán las formas superando misiones, usando nuevos objetos?

Es todo un misterio, aunque en caso de seguir adelante, debería ser algo que Niantic aclare por completo a los entrenadores. El cambio de forma puede ser un buen aliciente para el juego de móviles, que cerró 2020 con su mayor cifra de ingresos y que encara el 25 aniversario de Pokémon con muchísima fuerza.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar