Pokémon GO queda prohibido para los trabajadores de Volkswagen

Pokémon GO queda prohibido para los trabajadores de Volkswagen

Repetir una vez más que Pokémon GO está siendo protagonista de historias un poco absurdas es volver a decir algo obvio: encontrar cadáveres, ligar (o no), jugadores que se convierten en vigilantes; muchas cosas a priori difíciles de creer han sucedido ya con Pokémon GO. Pero ahora en Alemania esta aplicación ha sido prohibida por Volkswagen en su fábrica de Wolfsburgo por temor a un posible espionaje.

Tal y como explica el diario alemán Bild, los fabricantes de coches han optado por prohibir que sus trabajadores jueguen a Pokémon GO en la fábrica, ya que esta aplicación requiere el uso de la cámara del móvil para aprovechar la realidad aumentada. Algo que según Volkswagen puede ser usado por otras compañías para piratear estos dispositivos y espiar los modelos de vehículos en los que trabaja.

Algunos de sus empleados han expresado que casi todo el mundo en la fábrica juega a Pokémon GO y que no cree que este juego afecte al rendimiento laboral de los trabajadores. No obstante, esta persona también manifiesta que los jefes tienen razón, ya que el riesgo de espionaje está presente. Otro miembro del equipo de Volkswagen tampoco le da más importancia ya que, según él, esta fábrica estaba repleta de criaturas comunes y no había nada interesante

La empresa también ha expresado en su comunicado que prohibir Pokémon GO también responde a la necesidad de mejorar la producción, ya que entiende que la aplicación distraía a sus trabajadores. ¿Qué opináis, aceptaríais que en vuestro trabajo prohibiesen esta aplicación?

Cerrar