Una jugadora de Pokémon GO relata cómo otro usuario le quitó un gimnasio sin darse cuenta

Cuando se dio cuenta ya era tarde, pero tuvo su venganza.

gimnasio Pokémon GO El lanzamiento de Pokémon GO se recuerda como un verano en el que nadie despegaba la cabeza del teléfono móvil. Fue todo un fenómeno, aunque con el tiempo se fue apagando esta euforia. Realmente los jugadores se iban porque Niantic no acababa de implementar los combates con otros jugadores y la pokédex aún era un poco limitada. Sin embargo, el juego de realidad aumentada sigue mejorando sus cifras, porque ha crecido un 15 por ciento respecto al período de abril de 2018. Muchos jugadores que se fueron han vuelto y se han encontrado con usuarios que les doblan el nivel y la experiencia. Así lo ha comprobado la editora de Kotaku, Maddy Myers.

Era nivel 15 cuando dejó de jugar a Pokémon GO, pero ha vuelto para capturar gimnasios para el equipo rojo. Consiguió subir en seguida al nivel 22, así que paseando se encontró con un gimnasio con Pokémon que tenían la salud mermada. Era el momento de probar la capacidad de sus Pokémon y convertir ese gimnasio azul en rojo. Todo iba bien, demasiado bien, hasta que se dio cuenta que otro jugador se había unido para vencer al propietario de ese gimnasio. Era el primer aliado que conseguía Maddy tras volver al juego, así que era un combate realmente emocionante.

pokemon go

Sin embargo, cuando vencieron el aliado puso uno de sus Pokémon más fuertes y era del equipo amarillo. Maddy no daba crédito, le había robado el gimnasio delante de sus narices y no se había percatado de la amenaza que además tenía a tan solo unos pasos de distancia. «Solo había una persona más en nuestra vecindad: un hombre alto, moreno y con un abrigo negro, parado al final del bloque, tocando una y otra vez la pantalla de su teléfono», explicó Maddy sobre su rival.

La pareja de Maddy es parte del equipo azul y nivel 40, así que solo por vengar el honor de la jugadora lucharon juntas para vencer al chico que se había convertido en enemigo en décimas de segundos. Cualquier cosa para recuperar el gimnasio, aunque fuera de nuevo azul. Consiguió vencerlo y humillar al jugador que le había arrebatado el gimnasio instantes antes y ahora volvía a ser azul, pero mereció la pena. Si tú también eres fan del juego, recuerda que ahora con el estreno de Detective Pikachu se puede capturar Aipom y Ambipom shiny en Pokémon GO, así que aprovecha la oportunidad.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar