Pokémon GO añade animaciones más realistas para su modo de realidad aumentada

Pokémon GO añade animaciones más realistas para su modo de realidad aumentada

El equipo de Pokémon GO está haciendo todos los preparativos para que los usuarios puedan disfrutar de unos fantásticos Días de la Comunidad Pokémon GO. Los cuales celebran los meses que dieron comienzo a toda esta historia hace 4 años, y desde entonces tanto la tecnología móvil como las constantes actualizaciones del juego han ido evolucionando a la par. Su realidad virtual incluye incentivos a aquellas personas que toman fotografías de sus compañeros en los espacios o por jugar con amigos. Y con su última actualización, el equipo apunta a mejorar la experiencia en este aspecto, en la Realidad Aumentada, tecnología por la que gira todo el juego.

Tal y como hemos podido leer en el blog oficial de Pokémon GO, la próxima actualización estará enfocada a "Integrar realidad y Escaneo de Poképaradas a la funcionalidad de RA (Realidad Aumentada) en algunos teléfonos". Por Integrar realidad, el equipo se refiere a hacer que los Pokémon aparezcan de forma más realista en el entorno natural, ocultándose detrás de los objetos y apareciendo según movamos nuestras cámaras. Aunque esta tecnología no estará en todos los dispositivos, es seguro que lo veremos en algunos como Samsun Galaxy S9 y Google Pixel 3 y sus posteriores modelos.

La segunda mejora requerirá la cooperación de la comunidad. Según marca la página oficial, Niantic se esfuerza por desarrollar un mapa 3D dinámico de las Poképaradas y los Gimnasios ya existentes en pos de seguir desarrollando y definiendo funciones RA en el futuro. Por ello, añadirán una función llamada Escaneo de Poképaradas que estará disponible para aquellos entrenadores que tengan más de nivel 40. Esto permitirá a los usuarios subir vídeos de ubicaciones de Poképaradas y Gimasios de la vida real a Pokémon GO, para ayudar a cartografíar un mapa para el equipo de Niantic.

Parece que el equipo de Pokémon GO tiene como objetivo mejorar todas las características relacionadas con la Realidad Aumentada, para poder dar una experiencia más realista a los jugadores. Por ello, brinda herramientas a la comunidad para poder cartografías y facilitar datos a los desarrolladores, haciendo llegar estos cambios lo más rápido posible a los lugares más frecuentados y activos por los usuarios. Todas estas novedades se podrían ver reflejadas en el próximo mantenimiento, que tiene lugar el 1 de junio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!