Pokémon GO recibe las megaevoluciones cargado de novedades

Descubre la nueva mecánica del juego.

Se acabó la espera. Pokémon GO por fin ha recibido la mecánica de las megaevoluciones, que permite a ciertos Pokémon alcanzar una etapa evolutiva adicional y ganar un poder increíble durante un tiempo limitado mientras combaten. No obstante, en el funcionamiento de la megaevolución en el mundo del juego para móviles cuenta con diferencias. Para que las criaturas puedan megaevolucionar se requiere un recurso llamado Megaenergía, que se obtiene al completar megaincursiones, es decir, incursiones que cuenten con Pokémon megaevolucionados. Cuanto más rápido se derrote al jefe de incursión, más Megaenergía se recibirá.

Los primeros Pokémon en poder megaevolucionar son Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill una vez se haya conseguido la suficiente Megaenergía necesaria. Algunos de estos Pokémon también están apareciendo en las megaincursiones. Después de megaevolucionar a un Pokémon, la Megaenergía necesaria para megaevolucionarlo se reducirá a partir de ese momento. Los Pokémon oscuros y los Pokémon clones no pueden megaevolucionar.

Entre los detalles a destacar, solo se puede tener un Pokémon megaevolucionado a la vez. Si se megaevolucia a otro Pokémon, el primer Pokémon megaevolucionado volverá a su estado original. Además, en la tienda hay artículos para el avatar inspirados en las megapulseras, que en el mundo de Pokémon GO no son necesarias para utilizar la mecánica.

Para finalizar, se ha presentado la nueva investigación especial dedicada a la megaevolución: «Un megadescubrimiento». En ella hay que seguir al Profesor Willow mientras estudia la megaevolución. Al completarla se podrá megaevolucionar a Beedrill al recibir su Megaenergía.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar