Pokémon GO recibe su crítica más feroz hasta la fecha

Richard Garriott, padre de Ultima, critica Pokémon GO

Pokémon Go sigue de capa caída. A pesar de los buenos datos que ha aportado el evento que Niantic ha lanzado para Halloween, todavía son muchos los que se muestran reacios a volver al juego. Porque la falta de novedades y el hecho de que las actualizaciones se dediquen solo a cambiar elementos como la aparición de criaturas, o a subsanar errores creados con anteriores actualizaciones, dejan muy lejos esa experiencia única que Nintendo y Niantic venían prometiendo.

Y esto es lo que le ha ocurrido al creador de la saga de juegos Ultima, Richard Garriott. El diseñador de videojuegos y empresario, harto de la aplicación de Niantic ha declarado en varios tweets su descontento hacia lo que Nintendo ha hecho con Pokémon Go. Todo vino a raíz de un mensaje en el que Garriott decía que se había desinstalado Pokémon Go, una vez que había llegado al nivel 27.

Sin embargo, cuando le preguntaron el porqué de ese abandono de Pokémon Go, el empresario explicó que estaba cansado de un juego que se basaba en realizar las mismas tareas una y otra vez y que no ofrecía contenidos atractivos. Garriott también criticó la falta de novedades y de profundidad del juego.

De momento, todavía queda esperar hasta que se anuncien las futuras actualizaciones que incluyan lo que la mayoría de usuarios demandan, intercambios y batallas multijugador. Además, Niantic siempre ha declarado que aún queda mucho contenido y nuevas funciones por ver y que Pokémon Go seguirá creciendo. Aunque, al ritmo que lleva, puede que los cada vez menos usuarios de la aplicación decidan abandonarla antes de que lleguen  esas grandes y esperadas actualizaciones.