Pokémon GO recibe una demanda por un extraño motivo

Pese a la locura que ha desatado Pokémon GO en todo el mundo, no todos ven esta aplicación algo bueno. Un buen ejemplo es el caso de Jeffrey Marder, un ciudadano estadounidense que ha denunciado a Nintendo y a Niantic por un curioso motivo: esta persona afirma que Pokémon GO está vulnerando su privacidad y por ello ha decidido tomar cartas en el asunto por la vía legal.

Tal y como se puede ver en la denuncia que ha presentado ante la Corte del Norte de California, Marder expresa que en repetidas ocasiones ha visto como en su residencia han aparecido varios individuos con el móvil en la mano jugando a Pokémon GO y buscando criaturas en su residencia. Algo que no parece haber terminado de gustar a este hombre.

De hecho Marder asegura que el hecho de que tantas personas aparezcan en su propiedad jugando a Pokémon GO no le permite “disfrutar de su casa”. Ante este desaguisado, este estadounidense ha decidido tomar cartas en el asunto ya que a su entender Nintendo y Niantic han llevado a cabo un sistema de realidad aumentada donde las criaturas pueden aparecer en cualquier lugar, sin pedir permiso a los propietarios de estas localizaciones.

Esto ha llevado a que Marder incluso exija en su denuncia que ninguna pokeparada o gimnasio pueda aparecer en terrenos cuyo propietario no haya dado su consentimiento expreso a Nintengo y Niantic. Un nuevo problema para Pokémon GO, que recientemente ha visto como un grupo de jugadores ha exigido la devolución del dinero invertido en esta aplicación tras la última actualización.

Pokémon GO recibe una demanda por un extraño motivo

Cerrar