Pokémon GO recibirá a los primeros legendarios en 2017

Pokémon GO recibirá a los legendarios en 2017

El fenómeno Pokémon GO dejó de ser tan poderoso hace muchos meses, pero los esfuerzos de Niantic Labs por reavivar el videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles están dando sus frutos. Ahora son muchos los usuarios que han vuelto a la aventura gracias a la incorporación de ochenta nuevos monstruos de bolsillo de la segunda generación de Pokémon, la correspondiente a la región de Johto.

Sin embargo, tal y como ha confesado John Hanke, CEO de Niantic, en una charla con el portal Wired, hay mucho más por llegar. En primer lugar el responsable del estudio americano ha reconocido que la falta de presupuesto inicial les limitó mucho a la hora de hacer los combates y ha admitido que el gameplay en los gimnasios es demasiado limitado y que, simplemente, no funcionan del modo que querían.

Es precisamente por ello por lo que se está demorando tanto la llegada de los combates entre entrenadores fuera de gimnasios, lo que reavivaría todavía más a Pokémon GO. Sin embargo en Niantic ya tienen planes para un futuro a corto plazo y Hanke ha señalado que veremos más detalles “sobre los legendarios este año”, por lo que Mewtwo, Mew, Articuno y compañía podrían llegar en los próximos meses.

Del mismo modo, en una charla en las horas previas a la Game Developers Conference (GDC), Hanke reconocía ante el medio Polygon que se está trabajando también en el solicitado sistema de intercambio, lo que permitirá que nutramos nuestra pokédex con criaturas que todavía no teníamos de una forma mucho más rápida y simple. A ello añadió que Pokémon GO hace gala de una historia en la que todavía no se ha profundizado.

La forma de hacerlo será dándole más lore al juego y ahondando en la relación entre los líderes de los equipos Valor, Sabiduría e Instinto y el profesor Willow. Lamentablemente todavía deberemos esperar para que todas estas prometidas novedades vayan aterrizando en el juego. Mientras tanto podemos volver a salir a las calles a hacernos con los Pokémon de segunda generación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar