Pokémon GO: Recogen firmas para que haya zonas libres de Pokémon

Pokémon GO: Recogen firmas para que haya zonas libres de Pokémon

Pokémon GO sigue dando que hablar, aunque esta vez no es cosa de la app en sí misma, sino que más bien se trata de un tema cívico. Niantic ha aumentado sus advertencias a los usuarios al iniciar la aplicación, recordándoles que se abstengan de entrar en propiedades privadas y que tengan cuidado por su propia integridad física. Pero es la integridad de otros lugares lo que preocupa a una plataforma que está recogiendo firmas en Internet para que Nintendo elimine todo rastro de Pokémon de determinados espacios públicos.

La plataforma Pokémons Free Zone ha nacido con el apoyo de la Sociedad Geográfica de las Indias, y desde nuestro país, pero dirigida a todo el planeta, ha lanzado una petición en Change.org para que Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, tome cartas en el asunto. “Pedimos al Presidente de Nintendo que regule el uso del videojuego en aquellos espacios públicos que, por su sensibilidad humanitaria, social, sanitaria, religiosa, de seguridad, estratégica o artística, son especiales. Nuestro objetivo también es hacer patente que existen instituciones, empresas, entidades y lugares que solicitan expresamente ser eliminados de los circuitos de 'caza' de Pokémon”, dice el enunciado de su campaña.

“Queremos proteger aquellos espacios que consideramos sagrados. Son lugares como el Taj Mahal, las cataratas de Iguazú o Petra, pero también son sagrados aquellos lugares útiles para la humanidad en aspectos como el sanitario, el educativo o el de la seguridad. Hay espacios en el mundo que sirven para protegernos, para hacernos mejores y creemos que es mejor que estos espacios sigan siendo nuestros emblemas”. Esta es la razón que esgrime este grupo para pedir protección ante lo que entienden que es una simple moda “que puede alterar un consenso de sentido común al que tardamos generaciones en llegar”. La campaña ya ha superado las 30.000 firmas y va hacia las 35.000, con la mayoría de las rúbricas procedentes de ciudadanos españoles no muy afines hacia la app, incluso con comentarios airados en los que la tachan de “imbecilidad” y “tontería”.

En cualquier caso, mucho nos tememos que el bueno de Tatsumi Kimishima poco puede hacer al respecto, ya que un mejor objetivo debería haber sido o bien John Hanke, de Niantic o bien Tsunekazu Ishihara, de The Pokémon Company, las dos empresas que realmente han llevado a cabo el juego, con Nintendo en una participación menor. Sea como fuere, ¿estás a favor de esta petición?


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar