Pokémon GO retira las poképaradas del Museo del Holocausto y del Memorial de Hiroshima

Pokémon GO retira las poképaradas del Museo del Holocausto y del Memorial de Hiroshima

La compañía desarrolladora de Pokémon GO, Niantic Labs, ha confirmado la retirada de dos poképaradas que habían sido funcionales desde el primer día del estreno del videojuego en Estados Unidos y Japón. Tanto el Museo del Holocausto, en Norteamérica, como el Memorial de Hiroshima, en el país del Sol Naciente, pidieron a Niantic la anulación de las funciones del juego en esas zonas y ahora les han hecho caso.

Así lo afirma el portal Gamespot, que recoge las declaraciones de un funcionario municipal de Hiroshima que señala que consideran “el parque como un lugar sagrado en el que orar por las víctimas de las bombas atómicas”. Desde el Museo del Holocausto en Estados Unidos no han hecho declaraciones, pero su intención desde el primer día también era la retirada de la poképarada que distraía durante las visitas.

De este modo Niantic ha sentado un precedente que podría seguir avanzando en un futuro próximo. Y es que tal vez ahora otras instituciones y zonas de similares características se unan a la petición de retirada de poképaradas que molesten durante la celebración de determinados actos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar