Pokémon GO retrasa el cese de soporte a los teléfonos de 32 bits

Niantic amplía el plazo para poder cambiar de móvil.

Pokémon Go dejará de funcionar en teléfonos móviles de 32 bits. Niantic había fijado agosto como fecha límite antes del cese del servicio en smartphones antiguos con estas características, pero finalmente, la compañía ampliará el plazo algo más de tiempo.

Pokémon Go cumple cuatro años en el mercado en 2020, tiempo en el que la tecnología móvil ha avanzado a pasos agigantados, dejando atrás a los antiguos modelos de 32 bits. Estos usuarios se veían forzados a gastar una considerable cantidad de dinero o renunciar al juego este próximo agosto, pero tras el aplazamiento, no queda claro cuando tendrá lugar finalmente este «apagón». De acuerdo al blog oficial de Pokémon Go, tendrá lugar en «una fecha futura pendiente de determinar», por lo que todavía hay tiempo para cambiar de móvil aquellos que lo necesiten.

Si desconoces si tu teléfono es de 32 o 64 bits, conviene que lo consultes con el fabricante. La mayoría de dispositivos fabricados antes de 2015 son de 32 bits, si tiene de 4 GB de RAM en adelante es probable que sea de 64 bits. Algunos de los teléfonos de 32 bit que dejarán de ser compatibles con Pokémon Go son:

  • Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, J2, J3
  • Sony Xperia Z2, Z3
  • Motorola Moto G (1.ª generación), Nexus 6
  • LG Fortune, Tribute
  • OnePlus One
  • HTC One (M8)
  • ZTE Overture 3

Gracias a esta migración de 32 a 64 bits, Niantic podrá centralizar el desarrollo y la optimización de Pokémon Go. «Al eliminar la compatibilidad con los dispositivos Android de 32 bits, podemos optimizar nuestro proceso de desarrollo y concentrar los recursos en el soporte de sistemas operativos y tecnologías más recientes.»

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar