Pokémon GO retrasa la llegada de las invitaciones de amigos a las incursiones

Niantic retrasa sus planes indefinidamente.

Si hay algo que sigue manteniendo a Pokémon GO en los puestos más altos del podio del sector de los juegos móviles son las incursiones.

Pero hoy traemos malas noticias para los fans de este título mobile. Al parecer, Niantic retrasará sus planes de lanzamiento de una de las funciones más esperadas de la comunidad: las invitaciones a amigos en las incursiones.

Niantic ha pulido mucho Pokémon GO durante la cuarentena

Los desarrolladores de Niantic han trabajado muy duro implementando novedades en Pokémon GO para que los jugadores tuvieran la oportunidad de seguir capturando criaturas Pokémon mientras permanecían confinados en sus hogares debido al estado de alarma provocado por la pandemia global.

Una de estas funciones consistía en asistir a incursiones de forma remota. Y para hacer esta novedad aún más emocionante, Niantic prometió que permitiría a los jugadores invitar a amigos a las incursiones.

Las invitaciones a incursiones se retrasarán un tiempo

El hecho de que las invitaciones para amigos a las incursiones de Pokémon GO no vayan a estar disponibles durante el mes de junio no sería un gran motivo de sorpresa si no estuviéramos a un solo día de que finalizara el mes.

Pero solo para finalizar con el suspense y la intriga que asola a los mayores fans del juego mobile, Niantic ha confirmado —desafortunadamente— que la funcionalidad no se va a lanzar este mes. Y, por lo que parece, va para rato…

Este es el comunicado oficial de Niantic:

«Entrenadores/as, debido a problemas técnicos, por infortunio no vamos a poder lanzar la habilidad de invitar a amigos a las incursiones este mes. Continuaremos trabajando de cara a una futura fecha de lanzamiento. Por favor, echa un vistazo a nuestros canales oficiales para próximas actualizaciones.»

Niantic no ha querido compartir una nueva fecha específica de lanzamiento de esta función para Pokémon GO. Así que todo tiene pinta de que hasta dentro de un par de semanas no la veremos en acción. Cruzaremos los dedos para que las invitaciones para amigos en las incursiones de Pokémon GO lleguen, al menos, antes de que finalice el próximo mes de julio.

Por nuestra parte, seguiremos manteniendo informados a nuestros lectores sobre la esperada llegada de las invitaciones a amigos en las incursiones. Pero mientras esperas, quizá te interese conocer el nuevo evento «¡a bichear!» de Pokémon GO para capturar toda clase de criaturas tipo Bicho en tu dispositivo.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar