Pokémon GO retrasa su lanzamiento en Japón para mejorar los servidores

Pokémon GO retrasa su lanzamiento en Japón para mejorar los servidores

Resulta curioso que una saga nacida en Japón como Pokémon esté tardando mucho más que con otros países en lanzar al mercado Pokémon GO, la primera aplicación móvil de la franquicia que corre a cargo de Niantic Labs. Tal y como se señalaba durante el día de ayer, hoy era la fecha elegida para el estreno del título en tierras niponas, pero una filtración ha confirmado un nuevo retraso.

Según apunta el portal Techcrunch, la filtración de una serie de correos electrónicos de McDonald’s, patrocinador principal de Pokémon GO, revela uno de los motivos del retraso: los responsables del título no creen que los servidores sean capaces de aguantar la afluencia de usuarios que tendrá el juego en sus primeras horas en Japón.

Aunque la nueva fecha de estreno en el país asiático sigue pendiente de confirmación, algunas fuentes apuntan a que será mañana mismo, jueves, cuando finalmente se lance. Los usuarios nipones ya estarán desesperados, pero lo bueno es que si acaba estrenándose mañana significará que los servidores de la aplicación ya son capaces de sostener un enorme número de jugadores.

Cerrar