Pokémon GO revela nuevos detalles de las megaevoluciones

El Jefe de Proyecto de Pokémon GO profundiza en la nueva mecánica que llegará a los combates Pokémon.

Una de las mecánicas que se avecina al imparable Pokémon GO es la de las megaevoluciones. Anunciadas hace ya un tiempo, durante uno de los Pokémon Presentes de los últimos meses, estas formas especiales heredadas de la sexta generación de juegos principales llegarán próximamente para cambiar todos los combates en gimnasios, incursiones y contra entrenadores. Niantic ha querido ofrecer nuevos detalles sobre las «Megas» de Pokémon GO durante el GO Fest que se está celebrando.

Ha sido Matt Slemon, Jefe de Proyecto del juego, quien ha querido explicar más en una breve presentación en vídeo. «Es algo en lo que hemos invertido bastante tiempo», subraya aclarando que es un componente muy importante y que han estudiado con mucho detenimiento para «clavarlo» una vez se implemente. «Algo que puedo confirmar es que los Pokémon que ya tenéis serán los que puedan Megaevolucionar. Así, el Charizard que conseguisteis al comienzo del juego, vuestro primer Charmander o el que evolucionasteis, esos son los candidatos viables. Todos ellos podrán Megaevolucionar«, algo que parece señalar a que solo las criaturas con cierta antigüedad podrán optar por estas formas especiales.

Otra pista que da Slemon en su breve aparición tiene que ver con el nivel máximo de los entrenadores. Niantic quiere subir el listón del nivel 40 al nivel 50 en el juego, pero no quiere que ese recorrido se limite a obtener PX a cascoporro, quieren que sea algo más profundo y que apueste por la variedad. Solo ha adelantado eso, sin querer entrar en demasiados detalles, pero asegura que informarán al respecto más adelante este mismo año.

Megaevoluciones, nuevos niveles y una nueva generación a punto de llegar. Pokémon GO no sabe lo que es frenar ni aminorar, y a la vista está con esta breve presentación de uno de sus máximos responsables.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar