Pokémon GO revela nuevos detalles sobre la mecánica de juego

Pokémon GO revela nuevos detalles sobre la mecánica de juego

Pokémon GO será la versión de esta franquicia para dispositivos móviles, la primera que se desarrolle en exclusiva para estas plataformas sin contar los emuladores. Este título sigue siendo un misterio en muchos aspectos, como su fecha de lanzamiento. Por eso se agradecen los detalles que poco a poco van llegando sobre este nuevo juego que debe salir durante el segundo trimestre de 2016.

De este modo, los desarrolladores de Pokémon GO han dado a conocer nuevos detalles sobre el título. Entre ellos, el más interesante es que se ha hecho saber que los Pokémon irán apareciendo en función del entorno en el que se encuentre el dueño del móvil, de este modo las criaturas que encontremos en un parque pueden cambiar si avanzamos hasta fuera de él.

Nuestro dispositivo nos avisará mediante vibración de la aparición de un Pokémon salvaje. De este modo podremos decidir si queremos atrapar a esta criatura usando una Poké Ball, las cuáles podremos conseguir en las pokeparadas que estarán repartidas por lugares emblemáticos como salas de arte, monumentos históricos y demás centros culturales.

Otro de los anuncios más sorprendentes es que podremos hacernos con el control de algún gimnasio Pokémon. Para ello tendremos que desafiar a los líderes que estén en ese momento y ganarles un combate hasta que su prestigio quede a cero, en este momento podremos dejar un Pokémon al cuidado de este gimnasio para defenderlo y a medida que el nivel de este centro aumente, más criaturas podremos dejar para asegurarnos que nadie se atreva a luchar contra nosotros.

 

Los desarrolladores también han anunciado el lanzamiento de un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus que permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso cuando no usen sus smartphones. El dispositivo se conecta al móvil mediante Bluetooth y gracias a un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego, como puede ser la aparición de un Pokémon salvaje. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

Del mismo modo se ha afirmado que Pokémon GO también servirá como instrumento de interacción entre distintos jugadores permitiendo customizar a nuestro gusto el avatar que escojamos y manteniendo charlas con usuarios de todo el mundo a los que se podrá desafiar a combates. Los desarrolladores han vuelto a confirmar que Pokémon GO será totalmente gratuito en la Apple Store y en Google Play y también habrá un sistema de elementos que se podrán comprar para mejorar la experiencia dentro de Pokémon GO.

Si te han entrado ganas de saber qué tal pinta el juego, puedes echarle un vistazo a las opiniones de los usuarios que disfrutaron de la beta o al gameplay de ocho minutos que fue filtrado. También puedes visitar la web de Pokémon GO para más información.

Publicaciones relacionadas

Cerrar