Pokémon GO adelanta la llegada de Rotom

Pokémon GO adelanta la llegada de Rotom

Puede que Mario Kart Tour lo haya superado en su estreno, pero Pokémon GO sigue teniendo una curva de crecimiento más que envidiable. El juego para móviles de Niantic cierra un septiembre repleto de actividades, con la llegada de Legendarios Shiny, toda una nueva generación y muchas tareas para los jugadores. Ahora, con octubre a punto de empezar, sus responsables han empezado a dar unas misteriosas pistas que apuntan a un claro fichaje. Rotom puede estar a punto de llegar a Pokémon GO.

El profesor Willow ha descubierto una carpeta oculta sospechosa, o al menos eso es lo que ha explicado la cuenta oficial del videojuego en Twitter. Como en otras ocasiones, está adelantando un anuncio inminente y, viendo el enfoque que se le está dando, parece más que claro que se refiere a esta criatura de tipo Eléctrico y Fantasma. Este Pokémon de Cuarta Generación es conocido por su afán por poseer aparatos electrónicos. De hecho, en Sol y Luna pasó a dar forma a la PokéDex como RotomDex, y en Pokémon Espada y Escudo volverá como teléfono móvil.

Se desconoce cuándo llegará, pero el acercamiento de Rotom a Pokémon GO es inminente. Seguiremos atentos ante cualquier anuncio por parte de Niantic a través de redes sociales o de su blog oficial para informaros cuanto antes en caso de que esta criatura tan especial se acerque al juego. ¿Aprovechará el equipo para sacar partido a la nueva función de Pokémon cercanos para que Rotom la piratee? La compañía cada vez explora más métodos para ampliar la PokéDex de forma original, y esta podría ser una muy buena.

Rotom, el Pokémon de las mil formas

Aunque la forma estándar de Rotom combina los tipos Eléctrico y Fantasma, lo cierto es que la naturaleza de este Pokémon es cambiante. Dada su predilección por poseer electrodomésticos y aparatos electrónicos, existen variaciones como el Rotom Lavadora, el Rotom Calefactor, Frigorífico o incluso Rotom Ventilador o Cortacésped. Esto hace que sus tipos cambien, conservando siempre el fantasma como trasfondo.

Pero también hace que sus posibilidades se multipliquen y que, quién sabe, quizá podamos encontrarlo con diferentes apariencias en el juego. Al igual que sucede con Castform, la criatura que muta en función de las condiciones climáticas, habrá que ver si nos topamos con varias formas distintas de Rotom en Pokémon GO. ¿Qué aspectos podrá conseguir en el juego para móviles?, ¿se pondrá de acuerdo con la llegada de las Formas de Galar para adoptar también una forma smartphone como en el juego de Switch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!