Pokémon GO: Satoru Iwata trabajó en el juego durante sus últimos días

Pokémon GO: Satoru Iwata trabajó en el juego durante sus últimos días

Como todo el mundo, Satoru Iwata tuvo aciertos y fallos durante su trayectoria, pero lo que no se le puede negar al fallecido presidente de Nintendo es su dedicación hacia sus proyectos, y particularmente hacia Pokémon GO, que le tuvo ocupado durante sus últimos días de vida. Estar debatiéndose en una cama de hospital contra la enfermedad que le estaba devorado no fue obstáculo para que Iwata, con un portátil en mano, supervisara con sus propios ojos el progreso de Pokémon GO.

Así lo cuenta la web Nikkei, en donde revelan que desde su propia cama mantenía contacto a través de la red con Tsunekazu Ishihara, amigo personal y presidente de The Pokémon Company, para asegurarse de que el proyecto Pokémon GO encajaba con su visión. Y ésta tenía una idea básica muy clara en la mente de Iwata: “Los niños pueden disfrutar de Pokémon GO sin tener que gastar mucho dinero. Esto es, probablemente, lo que Iwata-san pretendía”, declararon posteriormente fuentes de la industria. A Iwata no le hacían mucha gracia los juegos para móviles que se apoyaban fuertemente en las microtransacciones, y no quería que Pokémon GO fuera, por decirlo llanamente, un sacacuartos más.

Iwata se entregó en cuerpo y alma especialmente a los proyectos que consideraba visionarios y novedosos, y Pokémon GO fue su último caballo de batalla antes de dejarnos hace poco más de un año. Seguro que el directivo hubiera estado feliz de ver a tantos millones de usuarios en todo el mundo saliendo a la calle tan pronto como el juego se lanzaba en busca de Pokémon. 

Cerrar