Pokémon GO se convierte en un juego muy peligroso en Bosnia

Pokémon GO se convierte en un juego muy peligroso en Bosnia

Si creíamos que la peligrosidad de Pokémon GO estribaba únicamente en que un ladrón pudiera asaltarnos en una pokeparada es que no habíamos puesto nuestros ojos en Bosnia. En este país de Europa Central que una persona pueda robarnos la cartera o el móvil es lo de menos, ya que jugar a Pokémon GO dentro de estas fronteras puede suponer enfrentarse a un campo de minas.

Así lo advierten en la web bosnia Klix. Este medio alerta del peligro que supone jugar a Pokémon GO ante los numerosos campos de minas del conflicto que sufrió este país en los 90 y que aún no se han localizado. También la ONG Posavina sin minas aconseja a través de su página en Facebook tomar precauciones ante el riesgo de encontrarse con uno de estos artefactos.

“Hemos recibido avisos que indican que algunos usuarios de la aplicación de Pokémon GO en Bosnia están visitando lugares en donde hay riesgo de minas sin detonar. Se ruega a los ciudadanos no hacerlo, respetar las señales de delimitación de campos de minas y no adentrarse en áreas desconocidas”, recomiendan desde la ONG.

Un aviso que se vuelve especialmente necesario, ya que como reflejan en The Guardian, al menos un 15% de la población en Bosnia reside cerca de zonas contaminadas de minas.

Cerrar