Pokémon GO será más realista gracias al ARKit de Apple

Pokémon GO será más realista gracias al ARKit de Apple

Hace unos días tuvo lugar el WWDC17 en el que Apple presentó algunas grandes novedades para los próximos meses. Una de ellas (y quizá la más sorprendente) fue la presentación de ARKit, una herramienta con la que la compañía de Cupertino pretende meterse de lleno en el mundo de la realidad aumentada y mejorar los resultados de todo lo que se ha visto hasta ahora. Pokémon GO sirvió para ilustrar la presentación.

Y es que Apple utilizó el popular videojuego de Niantic Labs para explicar al respetable las capacidades de este ARKit, que quiere llevar la realidad aumentada todavía más lejos. Pokémon GO será totalmente compatible con esta herramienta, pero te estará preguntando en qué puede beneficiarle. Pongamos un ejemplo: la herramienta detecta superficies, de modo que los Pokémon aparecerán en el suelo.

Del mismo modo, cuando lancemos una Pokéball esta no solo podrá rebotar contra el monstruo de bolsillo, sino también contra el propio suelo. Se trata de conseguir una experiencia todavía más creíble e inmersiva. Aquí te dejamos con un vídeo para que compruebes por ti mismo cómo funciona el ARKit de Apple y cómo podría aplicarse a videojuegos como Pokémon GO, que será compatible con la herramienta.

<

div style=»width: 100%; height: 0px; position: relative; padding-bottom: 56.250%;»>

Cerrar