Pokémon GO añade las versiones shiny de Mawile y Absol

Exclusivos de Incursiones, ambos Pokémon comienzan a aparecer en estado salvaje.

Mawile y Absol Shiny en Pokemon GO

Septiembre es un mes bastante potente para Pokémon GO. El juego para móviles de Niantic está repuntando de nuevo su éxito, replicando las cifras vistas en su año de estreno, y no para de lanzar nuevas actividades y propuestas para entretener a los entrenadores. Así, el Ultra Bonus de este mes no hace más que propiciar la aparición de nuevas criaturas e incluso formas shiny, como las que acaban de colarse en el juego. Ya puedes atrapar a Mawile y Absol shiny en Pokémon GO.

Probablemente ahora estarás pensando que ya se podían conseguir ambos antes, pero hay una diferencia vital. Ya no es necesario participar en incursiones para ganarles y poder capturarlos, están comenzando a aparecer en estado salvaje, lo que implica que también hay opciones de hacerse con sus formas variocolor si la suerte está de tu parte. Aunque no es algo confirmado por Niantic, Serebii se ha hecho eco de la situación, comentando que «hay varias confirmaciones de que Mawile y Absol están apareciendo en estado salvaje en Pokémon GO, fuera de las Raids, por primera vez».

Varias voces apuntan a que esta iniciativa puede formar parte del Ultra Bonus de septiembre, que actualmente está desarrollando su segunda semana y que, ahora, se centra en caminar, dar regalos a otros entrenadores y eclosionar, cuanto más huevos, mejor. Conseguir las metas impuestas por Niantic está desbloqueando la aparición de Pokémon regionales, aunque los hay que prefieren seguir inmersos en todas las tareas de investigación de septiembre.

Quienes no tuvieran la ocasión de hacerse con Mawile o Absol, ahora tienen la oportunidad perfecta. Además, con algo de suerte, puede incluso que se lleven la versión más rara de ambas criaturas de bolsillo. Una buena forma de avanzar en un septiembre repleto de cosas por hacer en el juego de móviles.

Pokémon GO, preparándose para la Generación 5

Numerosos eventos están teniendo lugar ahora mismo en el juego RA de Niantic, haciendo que aparezcan más y más monstruos salvajes y los entrenadores obtengan grandes recompensas; pero lo realmente interesante se está acercando a paso lento y constante. La quinta generación ya está dentro de Pokémon GO, esperando a que los responsables del título den el pistoletazo de salida para empezar a invadir las calles y hacer que atrapemos más y más Pokémon para completar nuestra PokéDex.

En la semana del 16 al 23 de septiembre podremos capturar a los primeros Pokémon vistos en Teselia, que por supuesto son los iniciales de la Generación 5. Oshawott, Tepig y Snivy comenzarán a aparecer en estado salvaje como primera oleada de todas las nuevas criaturas que tienen que llegar de esa región. Un buen comienzo para terminar un mes cargado de actividades y para encarar el último trimestre gastando Poké Balls a más no poder.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar