Pokémon GO sigue acumulando problemas legales

Pokémon GO sigue acumulando problemas legales

Pese a que la aplicación desarrollada por Niantic se ha convertido en un indiscutible fenómeno desde su mismo lanzamiento, lo cierto es que no ha convencido a todos. Sobre todo, a aquellos que deben padecer sus consecuencias sin tan siquiera haber jugado. Eso es lo que le ha ocurrido a una pareja residente en Detroit, Estados Unidos, un ejemplo concreto de una situación que a muchos les resultará familiar.

De este modo, los propietarios de una vivienda unifamiliar han demandado a los desarrolladores de Pokémon GO por las numerosas molestias que les están ocasionando con su creación: “No podemos dormir. Se meten en nuestro césped, destrozan el jardín, buscan en los coches… no nos sentimos seguros, ni siquiera sentados en el porche. ¿Cómo puede ser esto aceptable?”, recoge el auto judicial según Detroit Free Press.

De hecho, han llegado hasta tal punto que incluso está tratando de detener la señal GPS en su propiedad con el fin de detener la aplicación. No obstante no ha sido el único caso. En Sidney ocurrió algo similar tras una constante avalancha de usuarios en un edificio de apartamentos. Tanto es así que incluso se inició iniciado una campaña para conseguir "zonas libres de Pokémon”, como cementerios o monumentos históricos. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Cerrar