Pokémon GO sirve de plataforma de reclutamiento para un grupo neonazi

Pokémon GO sirve de plataforma de reclutamiento para un grupo neonazi

Que Pokémon GO haya atraído a tantos jugadores no ha pasado desapercibido para el resto de mortales, ni mucho menos para aquellas personas que buscan atraer a nuevos miembros a sus comunidades. Un ejemplo lo encontramos en América donde varias iglesias están empleando la aplicación para captar feligreses. Sin embargo, esta técnica se vuelve aún más oscura cuando grupos tan peligrosos como los conformados por neonazis se valen de Pokémon GO para aumentar este particular “club”.

Así es, el blog ultraderechista norteamericano Daily Stormer está tratando de llamar la atención de los jóvenes jugadores de Pokémon GO, obviamente de raza blanca, para que se unan a este grupo neonazi. ¿Cómo? Pues consiguiendo ocupar varios gimnasios habitualmente concurridos por adolescentes y niños para esperarlos y entregarles un particular flyer, que puedes ver en este enlace, y en donde se informa de la misión que trata de llevar a cabo esta agrupación.

Eso sí, Daily Stormer advierte a sus seguidores que “no hagan nada ilegal” y escurre el bulto en lo referente a cualquier otra publicidad fuera de Estados Unidos que llegue a través de Pokémon GO. Este grupo incluso afirma que precisan captar a personas de entre 10 y 11 años para comenzar a formarse y que pasen a la historia. Algo demasiado aberrante y que esperamos no consiga sus frutos.

Desde AlfaBetaJuega te animamos a que si ves alguno de estos casos, lo denuncies ante las autoridades pertinentes y trates de evitar en la medida de lo posible estas localizaciones de Pokémon GO.

Cerrar