Pokémon GO planea grandes mejoras para el sistema de compañero

Nuevo sistema de afinidad, minijuegos, recompensas y misiones especiales.

Ash está muy contento

Las celebraciones navideñas de Pokémon GO ya han comenzado, incluyendo una tonelada de eventos y bonificaciones para los entrenadores. Sin embargo, Niantic tiene claro que esto es una carrera en la que se premia la constancia, y ya está planeando novedades a incluir en el juego a nivel de funciones y características. El equipo está planeando una mejora sustancial para el sistema de Compañero Pokémon, y los dataminers ya han encontrado las primeras pistas de ello.

Recientemente apareció una actualización de Pokémon GO con importantes mejoras en cuanto a usabilidad y lo que se conoce como «Quality of Life», además de varios arreglos en bugs y otros errores. No obstante, este parche con nueva versión esconde algo bastante interesante entre sus datos. Tal y como han señalado en The Silph Road, se avecinan novedades importantes que van más allá del multijugador en Realidad Aumentada, dando especial importancia a esa criatura que nos acompañe durante la partida.

Pokémon GO PokéParadas

Las novedades del Compañero Pokémon de Pokémon GO

Más de 4.000 nuevas líneas de código son lo que ha aparecido en la actualización del juego en referencia con el sistema de Compañero Pokémon. Niantic está planeando un renove total de esta función para hacer que sea algo más que llevar a una criatura en una pantalla y que consiga caramelos, de hecho, una de las novedades más peculiares es la de los «Cameos de Compañero». Al parecer, nuestra criatura compañera podrá aparecer por pantalla de forma similar a como lo hacía Smeargle en las fotos, solo que se podrá colar a la hora de capturar a un Pokémon salvaje, al hacer una misión, una incursión o incluso en un combate contra el Team GO Rocket, que hace poco nos permitía volver a combatir contra Giovanni.

Además de esta novedad, ahora se establecerá un sistema de niveles en función de la afinidad con el compañero, que ya no solo mejorará caminando y obteniendo caramelos a cambio. De hecho, nuestros compañeros en Pokémon GO reflejarán sus sentimientos en función de cómo los tratemos y cuánto andemos con ellos (podrá estar incómodo, normal, contento y enfadado). Y, aunque está por confirmar, parece que habrá algún sistema para mejorar la afinidad con mayor rapidez, afinidad que por cierto, se medirá con «Puntos de Afinidad».

Pikachu triste en Pokémon Let's Go

No es la única novedad al respecto. El juego para móviles quiere reforzar al máximo esta faceta para conseguir que haya una mayor conexión entre jugador y Pokémon compañero, por lo que se ofrecerán una serie de «actividades de compañero» con las que se les podrá alimentar, acariciar, fotografiar y otras muchas opciones. Quieren trasladar una fórmula como la del Poké Campamento de Pokémon Espada y Escudo al juego para móviles.

Regalos y aumento de PC por cuidar a tu Compañero Pokémon

Cuidando al máximo a nuestro Pokémon compañero en Pokémon GO obtendremos recompensas en forma de regalos, con algunos especiales que se podrán coleccionar para fines aún desconocidos. Asimismo, conseguir una afinidad máxima mejorará los PC del compañero, haciéndolo más útil aún para el combate. Algo que se potenciará como ya hemos explicado anteriormente y que también influirá en unas «Misiones de Compañero» todavía desconocidas.

Niantic está poniendo toda la carne en el asador con este sistema de compañeros en Pokémon GO. Con las inminentes mejoras para el sistema de Realidad Aumentada, se ve que quieren reforzar la conexión entre jugador y criaturas virtuales. Ahora, queda por ver cuándo llegará este renove total del sistema Buddy.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar