Pokémon GO: Su director habla sobre la tecnología AR del iPhone X

Hace unos días Apple presentó sus nuevos terminales, el iPhone 8 y el iPhone X. Estos dispositivos cuentan entre sus características con la posibilidad de trabajar con realidad aumentada, por lo que los videojuegos podrían aprovecharse de tales cualidades. El CEO de Pokémon GO ha hablado sobre este tema y cómo podría afectar a los videojuegos.

John Hanke, CEO de Niantic, ha compartido en Medium su opinión sobre la tecnología AR, o realidad aumentada, que ofrecerán los nuevos terminales de Apple. El de Niantic explica que para esta tecnología es vital su crecimiento en dispositivos móviles, ya que a día de hoy todavía tiene muchas limitaciones y le queda un largo camino para seguir evolucionando.

Según él, entiende que la realidad aumentada tiene que ir más allá de un simple objeto digital, ya que este debe tener un uso o conexión con el mundo físico. Como ejemplo ha puesto a esas aplicaciones que únicamente se basan en representar un objeto sobre la mesa de la cocina pero no aportan nada más. De igual forma, también ha expresado el compromiso de Niantic en explorar esta tecnología que los últimos dispositivos del mercado empiezan a incorporar.

 

Cerrar