Pokémon GO sufre un claro caso de expectativas vs realidad

Pokémon GO: ¿Dónde están estas características de su tráiler?

Pokémon GO se anunció en septiembre y parecía una revolución. Su tráiler, para eso están, nos mostraba unos Pokémon integrados en el mundo real como nunca antes habíamos visto: criaturas dinámicas y, al parecer, más animadas que en su propia franquicia para consolas portátiles, y con algunos aspectos como el intercambio entre entrenadores que hacían que a los usuarios futuros se les cayeran los palos del sombrajo. Al fin, Pokémon GO está entre, bueno, algunos de ellos después de que el lanzamiento internacional se haya frenado por problemas en los servidores de Niantic, ¿pero dónde está lo prometido?

Es lo mismo que se pregunta Kotaku, que no ha podido evitar observar que algunas características que se podían ver en el tráiler del juego no están presentes en su versión final. Empezando por la mencionada función de intercambio de Pokémon, que ahora mismo es inexistente a pesar de que John Hanke, CEO de Niantic afirmase que era “un elemento clave”. ¿Y esas animaciones tan chulas que salían en el primer vídeo de la app mostrando a los Pokémon haciendo sus cosas de Pokémon en nuestra propia realidad? Parece que en el ajetreado lanzamiento les ha dado un poco de pereza a los monstruos, y ahora mismo no hacen gran cosa. Cierto, dar una voltereta ya es bastante dinámico, pero falta chicha.

Y lo que también falta son las batallas entre jugadores: “El aspecto multijugador es algo que seguimos explorando, aún estamos intentando decidir cuál es la mejor manera de implementarlo”, ha dicho Archit Bhargava, jefe de marketing de producto de Niantic, “Hasta ahora, hemos aprendido que las batallas multijugador son divertidas. Cuando dos personas de diferentes equipos se encuentran en un gimnasio rival, si colaboran y lanzan sus Pokémon a la batalla a la vez pueden derrotar a un gimnasio más fuerte antes.” No está mal, pero el desafío directo a otro entrenador es lo que se echa de menos. Esperemos que Niantic descubra pronto cómo implementarlo. 

Pokémon GO aún no está disponible en nuestro territorio pero se le espera en dispositivos móviles durante los próximos días.

Cerrar