Pokémon GO sufre una bajada importante de consumidores desde julio

Pokémon GO sufre una bajada importante de consumidores desde julio

Pokémon GO llegó con una gran explosión moviendo oleadas de gente y alcanzando cifras de beneficios como jamás se había visto. Algo que incluso disparó las acciones de Nintendo por error de los inversores creyendo que el juego era un desarrollo suyo y no de Niantic. Pero dos meses después, la marea ha bajado. La fiebre de Pokémon GO parece haber remitido, y a juzgar por las cifras lo han hecho también los usuarios que consumían a través de compras dentro del juego.

La web Intelligence Slice cifra en un 79% la caída de usuarios de pago de Pokémon GO desde su salida al mercado el pasado mes de julio. Sin embargo, la aplicación sigue siendo la más rentable de todo el mercado móvil, reportando seis veces más ingresos que su inmediato perseguidor. Pero ya no es aquella app que daba más beneficios que el resto de juegos para móviles combinados entre sí, lo cual ya era mucho decir.

El gráfico que muestra la mencionada web revela también que las compras dentro de aplicaciones móviles han vuelto a niveles anteriores al lanzamiento de Pokémon GO, que aún así sigue generando el 28% de los ingresos de su mercado. ¿Crees que se ha extinguido ya la llama de Pokémon GO o volverán a verse Pokéquedadas en casi todas los rincones del globo?


 

Cerrar