Pokémon GO sufre una caída en picado del número de usuarios activos

Pokémon GO sufre una caída en picado del número de usuarios activos

El fenómeno del verano comienza a desinflarse. Y es que tras un mes y medio en lo más alto, parece que Pokémon GO está dejando de tener el respaldo de la gente que tuvo en sus primeros días. Así lo indican los últimos informes del analista Axiom Capital Management, que demuestra que el número de usuarios diarios activos en la aplicación de Niantic y Nintendo se ha reducido considerablemente en las últimas fechas.

Tal y como podrás ver en el gráfico que te dejamos tras este texto, a mediados del mes de julio Pokémon GO alcanzó su techo con una cifra cercana a los 45 millones de jugadores diarios activos, pero desde entonces el número ha ido disminuyendo hasta encontrarse por debajo de los 30 millones a fecha de 16 de agosto. Esto supone una caída del 33% de los usuarios en tan solo un mes.

Los motivos son muy variados, aunque desde el analista insisten en que se trata de un esperado agotamiento de la fórmula de la realidad aumentada, que ya ha perdido su efecto sorpresa. Sin embargo, también es posible que se deba a una escasez de novedades en las últimas semanas, así que desde AlfaBetaJuega proponemos a Niantic todos estos añadidos. A ver si nos hacen caso en alguno de ellos y Pokémon GO sigue gozando de popularidad durante mucho tiempo.

Cerrar