Pokémon GO sufre una gran polémica con su nueva actualización

La actualización de Pokémon GO disgusta a los usuarios

Las actualizaciones normalmente suelen tener como razón de ser el solucionar problemas. Pero a Pokémon GO le podría reportar el efecto contrario y encontrarse en su nueva actualización con una remesa fresca de inconvenientes, protestas y caras muy largas de la comunidad, que empieza a torcer el gesto ante lo que está viendo. Especialmente cuando Niantic toma por tramposos a quienes se apoyen en los llamados pokéradares.

Esto no hizo mucha gracia la pasada semana, cuando se supo que Niantic tomaría medidas contra aplicaciones que tomaran datos de Pokémon GO – de hecho Pokévision ya ha sido una de las víctimas. No cuando el mecanismo del propio juego no funciona como es debido. El arreglo de dicho mecanismo, como se ha visto también este fin de semana, ha consistido en quitar las huellas de la discordia… sin sustituirlas por nada más. ¿Por qué se complica entonces la vida a los aspirantes a hacerse con todos? VG247 sabe hacia dónde se dirigen todas las miradas, y es a las microtransacciones.

Y es que si la monetización de Pokémon GO había pasado desapercibida por resultar innecesario el realizar un dispendio para poder progresar adecuadamente en el juego, ahora los pasos de Niantic parecen encaminados, a los ojos de los usuarios, a la compra de Módulos Cebo para atraer a las criaturas más esquivas, que es lo que muchos ya toman como el único método para poder nutrir su PokéDex en condiciones. Como guinda, la opción de ahorro de batería también ha desaparecido en la actualización, con lo que desde luego los usuarios no han quedado precisamente felices. Esperemos que Niantic tome las cartas adecuadas en el asunto, porque la comunidad empieza a sacar las uñas. ¿Qué te parecen las novedades de esta actualización? 

Cerrar