Pokémon GO supera a Tinder como aplicación más descargada en Estados Unidos

Pokémon GO supera a Tinder como aplicación más descargada en Estados Unidos

Pokémon GO ya ha llegado y lo ha hecho rompiendo todo molde que se ha ido encontrando por el camino. La locura se ha desatado y todo aquel que posee un Smartphone ya se siente un entrenador Pokémon gracias a esta aplicación que invita a recorrer el mundo para encontrar a todas estas criaturas, aunque en ocasiones esto suponga descubrir un cadáver en lugar del Pokémon que buscas.

Por ello no es de extrañar que Pokémon GO esté escalando puestos a una velocidad vertiginosa en la lista de aplicaciones más descargadas. De hecho, atendiendo a los datos que ofrece Similar Web, los estadounidenses prefieren usar su móvil para atrapar Pokémon que para ligar. Atendiendo a los datos de dispositivos Android se aprecia claramente cómo Pokémon Go estaba instalada ya en el 5,16% de Smartphones con este sistema operativo.

Por su parte, Tinder no llegaba siquiera al 3% según los datos registrados hasta el pasado 8 de julio. Los estadounidenses no solo descargan Pokémon GO, sino que además hacen un mayor uso de esta aplicación a diario ya que la media es de 43 minutos y 23 segundos en cada jornada, un tiempo que supera al de otros programas tan populares como Whatssapp, Instagram o incluso Facebook Messenger.


Viendo estos datos nos queda algo claro: en Estados Unidos prefieren ser entrenadores Pokémon a ligar, ya que ni Tinder es tan famosa como esta aplicación ni se usa tanto Whatssapp, como Pokémon GO. Otro dato revelador es que las búsquedas en Google de este juego ya han superado a las de “porno” según muestra Google Trends:

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar